Pets Lovers

6 Tips para Paseos con tu peludo 🦮

November 19, 2022
6 Tips para Paseos con tu peludo 🦮


1. Empezar el paseo sin ansiedad✨

La mejor forma de pasear a tu mascota pasa por haberla tranquilizado antes de salir de casa, de forma que no vaya con ansiedad ni todo el rato pendiente de jugar y así pueda atender a los múltiples estímulos con los que se encontrará.

2. Paseos libres✨

Si tu peludo es de los que siempre debe salir con correa porque sale corriendo como loco prueba esto:

Vas a comprar una correa larga, de 3 a 5 m de longitud, para que tenga libertad de movimiento cuando salen a la calle. Cuando se haya alejado lo suficiente vas a llamarlo por el comando que definas, puedes tirar un poco de la correa para que entienda mejor, cuando venga hacia ti vas a darle un delicioso snack.


3. Premiar buenas conductas✨

premia a tu peludo cuando este tenga un buen comportamiento, creando así un refuerzo positivo: el perro asocia ese comportamiento a una buena consecuencia, de esa forma, entenderá que lo que está haciendo te gusta y por lo tanto sabrá que cada vez que lo haga obtendrá una especie de premio.

Este premio puede ser en forma de comida o en forma de mimos o caricias. Lo importante es que el refuerzo positivo exista para que el perro lo identifique como algo bueno.


4. Paseo sin tirones✨

Si tu mascota no deja de tirar o se abalanza, recomendamos parar la marcha hasta que se relaje, para poder reanudar el paseo. De esta forma, le educarás para que sepa controlarse.


5. Paseos con correa✨

Es muy importante que tu mascota este siempre atada, en especial en los parques donde hay mucho movimiento de gente y de perros. Así evitarás cualquier tipo de accidente o conflicto.


6. Socializar con otros peludos ✨

Si tu perro ha sido correctamente socializado en su etapa de cachorro, probablemente no tendrá ningún problema en las relaciones con otros perros, pero si evitamos que nuestro perro adulto siga relacionándose, pueden empezar a surgir miedos o conflictos. Es importante permitir que los perros se relacionen entre sí, independientemente del tamaño, la edad o la impresión que puedan causarnos.

🦴Sigue estos consejos y mejora tu relación con tu mejor amigo🦴


Suscríbete a nuestra pagina para ser el primero en recibir noticias y Ofertas .